jueves, julio 15, 2004

Encuentro de Arte Genalguacil-Valle del Genal


Genalguacil es una villa con arte. Cerca de sesenta esculturas, cerámicas y mosaicos salpican sus calles como resultado del Encuentro de Arte del Valle del Genal, que cada dos años reúne a una serie de artistas en la localidad para participar en el evento y dejar nuevas piezas como legado.

Esta séptima edición del encuentro creativo cuenta con catorce artistas -elegidos entre más de medio centenar que se presentaron desde primeros de año a la convocatoria- tanto españoles como de paises como Méjico, Francia o Argentina, que se “mezclarán” con lugariegos y foráneos entre el 31 de julio y el 15 de agosto para hacer de la mentada población un lugar de encuentro.

Gracias a esta actividad, las calles y plazas de Genalguacil cuentan con sesenta obras distribuidas por el municipio, además de, como novedad, estrenar este año un museo que se ha ubicado en un antiguo molino.


Aunque la piezas callejeras han hecho de Genalguacil un museo vivo, los artistas también han realizado durante las seis ediciones precedentes de los encuentros 'obras de interior'. Junto a las 57 esculturas que se exhiben por el pueblo, la colección municipal está integrada por otras 79 propuestas -fundamentalmente óleos, dibujos, grabados y tapices-, que desde mañana se exhibirán en una sala habilitada para exposiciones en un viejo molino de aceite y que, a partir del 15 de agosto -fecha de clausura de esta edición-, podrá exhibir catorce nuevas obras.

Participan Marie Genevieve Alquier, Jaime Becerra, Myriam Dixneuf, Carlos de Gredos, Carma Casulá, Nade Favreau, Txema Martín, Antonio Manuel Haro Mato, Kardo Kosta, Antonio Jesús Langoyo Durán, Tamar Lavado Huerta, Jose Manuel Molina Castro, Sabina Huber, Mikel Guruciaga Reparaz, Ana Pérez Pereda y José Mª Molina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores/as: Les escribo porque estoy buscando información sobre las jornadas de arte que se celebran en Genalguacil. Tengo un amigo que quiere participar pero no localizo ninguna web que me informe de plazos, etc. Si tienen oportunidad, les agradecería cualquier información.
Gracias.

Grupo Gavilán dijo...

Debes dirigirte a:

Ayuntamiento de Genalguacil

C/ Real, 3
29492 Genalguacil
Telf: 95 215 20 03 / Fax: 95 215 21 29
email:genalguacil@sopde.es