miércoles, marzo 09, 2005

Empresa de Genalguacil colabora con Medio Ambiente

Tras la denuncia contra Sevillana y contra la Junta de Andalucía por un presunto delito contra la protección de la fauna, Silvema dio ayer un nuevo paso al frente y pidió la dimisión del delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo. La gota que colmó el vaso fue la aparición de un nuevo buho real electrocutado, en esta ocasión en un poste situado junto a la finca de La Parchite, exactamente el mismo punto donde ya descubrieron otro cadáver el año pasado.

Afortunadamente el buho real no es una especie en peligro de extinción, aunque eso no disminuye el daño. Así lo reconoció ayer el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, quien aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar nuevas muertes. Una vez más Trillo recordó que «se está realizando un estudio para el arreglo de las líneas más peligrosas, un trabajo que llevará a cabo una empresa de Genalguacil». Para ello Medio Ambiente negocia ya con Sevillana la cofinanciación de los trabajos, y es que, explicó Trillo, «a Sevillana no se le puede exigir que arregle los postes, así que el esfuerzo lo haremos entre todos». Pero eso sí, esta vez la reparación se llevará a cabo siguiendo las directrices de la Junta, ya que algunos de los postes arreglados hasta el momento por Sevillana continuan creando problemas.

En ese sentido los ecologistas ya solicitaron ayer que, puesto que Sevillana no parece muy dispuesta a tomar cartas en el asunto, sea la Junta quien realice el trabajo y luego reclame los costes a la empresa. Y es que a diferencia de lo que piensa Trillo, los ecologistas creen que sí hay base legal para exigir a Sevillana la adopción de medidas que pongan punto y final a estas muertes. De hecho la denuncia que anunciaron hace varios días ya está redactada y la llevarán esta misma semana a la fiscalía. Trillo por su parte aseguraba no tener constancia de esa demanda y calificaba su petición de dimisión como «un nuevo canto al sol», sin querer hacer más comentarios.

No hay comentarios: