viernes, agosto 12, 2005

La Diputación organiza talleres de pintura en los municipios de Málaga

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de Cultura, ha organizado una serie de talleres de pintura que tendrán lugar los meses de agosto y septiembre en diversos municipios de la provincia.

Los talleres, que serán impartidos por el pintor Rafael Alvarado, contarán con un número máximo de 20 alumnos y se celebrarán de lunes a viernes en dos sesiones diarias en los municipios malagueños de Gaucín, Estepona, Ojén, Pujerra, Genalguacil, Periana, Villanueva del Trabuco, Almáchar e Iznate, según informaron desde Diputación en un comunicado.

Así, el diputado de Cultura, Fernando Centeno, aseguró que estos talleres “pretenden despertar, educar y formar la sensibilidad personal, además de fomentar la creatividad, la iniciativa individual y la autoestima, ocupando el tiempo libre de una manera constructiva”.

En esta actividad se analizarán los elementos básicos del dibujo y se introducirá a los participantes en las herramientas y utensilios de las artes plásticas. Además, las sesiones contemplan el acercamiento a las obras de los “grandes” maestros.

Finalmente, indicaron que los asistentes podrán pintar con colores básicos, abordar la reproducción de imágenes o profundizar en la expresividad a través del color.

No hay comentarios: