domingo, junio 25, 2006

Mejora de las comunicaciones entre los pueblos de la Serranía de Ronda

La Diputación Provincial de Málaga aportará más de 300.000 euros para mejorar las comunicaciones entre los pueblos de la Serranía de Ronda.
Estas vías agrarias recibirán durante el presente año una inversión de más de un millón de euros para adecentar estos caminos que son esenciales en la conexión entre las localidades de la comarca serrana.

La comarca de la ciudad del Tajo está formada por multitud de pequeñas localidades, por lo que las comunicaciones entre muchos municipios se basan en los caminos rurales, es decir, pequeñas carreteras llenas de curvas y con el pavimento en mal estado. Por esta razón, se va a invertir durante el presente año un montante económico de más un millón de euros para la mejora de estas infraestructuras de los pueblos del interior.

Concretamente, serán ocho las vías rurales de la Serranía de Ronda que recibirán esta inversión para adecentar estas carreteras de interés agrario.
De este modo, en Genalguacil el presupuesto es de 200.000 euros, para la segunda fase del camino rural que va desde el río Genal a Faraján.
En esta misma línea, en Igualeja el beneficiado será el camino Zancón y Río Seco, con 109.117 euros; el de Jubrique a Faraján con 130.300 euros; y en Pujerra el camino Jubrique-Estepona, Pujerra-Estepona y la Corcha.

La Diputación Provincial de Málaga pondrá más de 300.000 euros para la mejora de estos caminos rurales a través de los cuales los agricultores y ganaderos llevan a cabo su labor, puesto que este organismo aporta el 30 por ciento del presupuesto.
Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Plan Provincial de Vías de Interés Agrario’ por el que el ente supramunicipal se encarga del 30 por ciento de la inversión de mejora, la Junta de Andalucía hace frente al 60 por ciento de los gastos y los ayuntamientos, en su mayoría, se hacen cargo del 10 por ciento del total.
El presupuesto provincial de este año para el acondicionamiento de los caminos rurales se eleva a siete millones de euros, de los que unos 2,1 millones partirán del ente supramunicipal. En esta ocasión, este plan afecta a un total de 44 municipios malagueños.

No hay comentarios: